El Mago

Nicolás estaba angustiado, las presentaciones delante de los niños eran cada vez más desastrosas, ya no se reían y exigían trucos cada vez más complicados, “vi cuando escondiste la moneda” “sé que todas las cartas son iguales” “tienes la pelotita debajo del brazo”, le gritaban al unísono. Él es un payaso mago, lo primero no funcionaba porque nadie se reía de sus chistes y lo segundo tampoco, porque es muy difícil hacer trucos de magia delante del público y cuando ellos están tan cerca pueden ver todas sus artimañas, ya sea, para esconder los objetos o para hacer ilusiones, algo diferente tenía que hacer.

Fue a visitar a los grandes magos, aprendió algunos trucos más difíciles, visito a los mejores humoristas y le enseñaron algunos chistes muy buenos como por ejemplo:

- Por qué cruzó la calle la gallina.
- ¿Por qué?
- Porque del otro lado está el amor de su vida.

Claro que no funcionó muy bien, los niños no se reían y los padres dejaron de llamarlo para los cumpleaños. Sin trabajo y en la calle, comenzó a hacer malabares, pero no era lo suyo, eso sí, la gente se reía cada vez que una lata se le caía en la cabeza.

La suerte le cambio un día, estaba mirando a las palomas y de golpe, se dio cuenta que nunca había visto un polluelo, de hecho, miró a todas y se veían del mismo porte y además todas gorditas, como si tuviesen cantidades ilimitadas de comida, aun cuando a su alrededor nadie las alimentara. Entonces, mientras sostenía las manos juntas como si rezase a un dios inexistente, soplo entre ellas como quien sopla por cansancio y al separar las manos una hermosa ave salió volando, no era una paloma, pero era un pájaro al fin.

A veces da presentaciones en la plaza, cuenta chistes y hace aparecer las cosas más increíbles con solo soplar en sus manos, otras veces va al mar y hace aparecer peces, últimamente va al bosque porque según él hay pocos árboles.

Dicen que a veces está en el circo, juega a hacer malabares y deja que se le caigan las latas en la cabeza, porque también cree que hacen falta más sonrisas.


Fin, tal vez...
"Por favor compártelo y comenta, mil y un gracias por estar aquí"

No hay comentarios: