La entrevista

Estaba tenso, no debería haberlo estado, después de todo había ejercido el cargo anteriormente. La secretaria había sido amable, le dijo que esperase que pronto lo llamarían, que tome asiento y si gustaba de un vaso con agua. No aceptó el vaso, se sentó y esperó impacientemente, miró la sala sin gracia, sin adornos, nada sobre lo que se pudiese fijar la vista mientras pasaba el tiempo.

Comenzó a sentir los ojos cansados, los cerró e hizo un giro completo con su cuello, cambio de posición las piernas, se inclinó hacia adelante y apoyó la mano en su barbilla. Se arrepintió, se reclinó contra el respaldo del asiento y miró el techo. El tiempo continúo pasando. Empezó a sentir un incómodo hormigueo en la espalda y sin notarlo su pierna torno a moverse de manera espasmódica hasta que decidió levantarse. Caminó un poco, dio vueltas en círculo, hubiese deseado tener algo que leer. Se sentó. Miró sus manos sudadas y las seco fregándolas contra el pantalón impecablemente planchado. Se preguntó ¿por qué no acepte el vaso? no se animó a levantarse y pedir agua, por lo tanto, comenzó a sentir una sequedad terrible en la boca que se expandió rápidamente hasta su garganta con cada intento inútil de tragar saliva.

- Señor... Señor...

Escuchó la voz lejana, diminuta, y sin embargo, la mujer estaba parada en frente suyo con cara de nada, quiso decir “sí”, pero en su lugar emitió un tosco sonido gutural que acompañado de su cabeza se convirtió en un gesto afirmativo.

- Señor, dios dice que lo siente pero que el cargo para el cual usted postula ya ha sido ocupado, que lamenta esta confusión y que no dude en seguir participando. Lo llamamos.

El ángel se levantó, hubiese maldecido a la señorita pero sabía que no era su culpa, tomó su bolsito, salió del lujoso lugar y volvió a la tierra a esperar una nueva oportunidad.

Fin. Tal vez... 
"Por favor compártelo y comenta, mil y un gracias por leer"

https://www.facebook.com/Mirson.Alejandro/

No hay comentarios: