La bonne question

Abajo las sombras transitan constantemente, son sin duda organizadas, quien las mira no interfiere, piensa que el esfuerzo de las criaturas es fascinante. Las ve avanzar de a poco, lento, pero sin descanso, han hecho primero un puente, luego se embarcan en una colosal tarea. El observador se aburre y se va.



Regresa, las criaturitas están haciendo lo que parece ser un refugio después de mirarlas un tiempo comienza a distinguir pequeñas diferencias, todas trabajan, sin embargo, no todas hacen lo mismo, lo que en principio parecía ser la sociedad perfecta tampoco lo es. El niño razona, piensa que aun con diminuto tamaño, siempre habrá niños grandes, ¡que formidable!, dice en vos bajita, como para no asustarlas.



Las criaturitas están por terminar, no han usado herramientas, solo fuerza bruta, han llevado pesadas cargas, algunas increíbles para su peso. El pequeño se pregunta si él podrá hacer lo mismo, lo intenta, pero no lo consigue y se frustra. Mira el hormiguero, camina hacia el y lo patea. A lo lejos se escucha una voz femenina, es su madre que le dice que se aleje de las hormigas que lo pueden picar. Pero la advertencia llega tarde.

Las hormigas se han abalanzado sobre el niño y muerden cuanto pueden, atacan a este niño en nombre de todas las hormigas, no es suficiente, nunca será suficiente.

Otros niños llegaran, vendrán y patearan sus hormigueros, sin razón alguna, usaran lupas y las quemaran con la luz del sol. Otros vendrán, es cierto, pero también es cierto que las hormiguitas están reaccionando, algún día se cansaran y dejaran de trabajar, tendrán fuerza y seguirán organizadas, pero ahora, solo para la venganza.


Fin. Tal vez...

"Compártelo y comenta, mil y un gracias"
https://web.facebook.com/Mirson.Alejandro/

No hay comentarios: