Pintura

Traza delicadas líneas sobre un papel y esboza el paisaje más bello jamás imaginado.

Elige cuidadosamente los colores, vierte sobre el pliego diversidad de tonos y la obra cobra vida propia. La contempla satisfecho, sonríe y se va.

Al día siguiente otra obra de arte brota de su imaginación. La guarda y se va.

Así, día tras día un sinfín de imágenes nacen, primero en su mente y se plasman luego en pinturas, en sus manos todas las formas son posibles.

Aquella mañana abre un viejo mueble, en el guarda no uno, cientos de pliegos de todos los tamaños y formas componen su arte. Algunos de ellos con más tiempo del que recordaba. Toma uno que data de veinte años atrás, se sorprende al ver cuánto ha progresado y, sin embargo, él quizá nunca sepa que aquella obra ya era insuperable, que nada tenía que envidiarles a aquellos a quienes admiraba.

Miró detenidamente algunas obras, sintió un profundo orgullo, las colocó en cajas, las sacó al patio de su casa y las quemó.

Comprendió como han comprendido muy pocos, lo efímero de nuestra existencia, lo inútil de nuestros actos, lo banal de nuestro orgullo.

Fin. Tal vez... 

Nota: Sin embargo, personalmente a mí me hubiese gustado gozar de tu arte, saber que pese a la rutina que nos abruma tu continuas, que pese a todo tu magia aún brilla...

Dedicado a ti mi buen amigo...

"Compártelo y comenta, mil y un gracias por leerme"
https://www.facebook.com/Mirson.Alejandro/

No hay comentarios: