Orquesta

Cuando el fin llegó, no fue por pestes, no cayeron meteoritos, no se detuvo el mundo. No, cuando el fin llegó fue por ira. Ríos de ira.

El día anterior a la explosión nuclear, un hombre se preguntaba cómo podían haber fusilado a los hijos de los mandatarios, no recordó que meses atrás, él había ordenado cerrar las fronteras de todo el país, privando así de cualquier clase de suministros a su propia pueblo.


El día anterior al cierre de las fronteras en todos los países del mundo, las guerras civiles habían cedido o al menos eso parecía, las tropas militares habían tomado las calles, los saqueos se diezmaron, y entonces pasó lo que debía pasar, alguien murió en una esquina y luego turbas de personas enloquecidas atacaban a la milicia y se hacían con sus armas.

El día anterior a las guerras civiles, alguien dijo, que la culpa la tenían los pobres así que por decreto se legalizo la pena de muerte, y por ley, se comenzó la matanza de aquellos que no poseían recursos, luego de aquellos que tenían pocos, casi nada, algo, un poco, suficiente, bastante…

El día anterior a las leyes contra la pobreza, alguien asesinaba a tiros a un farmacéutico porque no le alcanzaba para pagar el remedio (que en el mes llevaba seis alzas) para su hijo. Al otro lado del mundo, tres jóvenes mataban a patadas a un indigente que quiso robarle su cartera a una señora para poder alimentarse. En otro lugar un periodista moría a balazos por querer golpear a un político que hablaba de acabar con los problemas del mundo mientras tomaba un vino del año 1492.

El día anterior a los hechos de violencia, una empresa negociaba con las autoridades del país sobre la conveniencia de su llegada a la industria nacional y sobre cómo se podría enfrentar en un futuro (muy lejano) el tema de la contaminación. En otro lugar, una empresa arrojaba al incinerador toneladas de carne putrefacta que no había sido distribuida a su destino y dado los costos y calidad del producto era mejor dejar que se pudriera como abono.

El día anterior un hombre parecía no asombrarse por lo que veía en las noticias, lejano, casi ciencia ficción.


Fin.
"Compártelo y comenta, mil y un gracias"
https://web.facebook.com/Mirson.Alejandro/

No hay comentarios: