El inmortal

Martín prepara la grasa en la que va a cocinar las papas fritas y de súbito un flash, una ceguera blanca, cierra los ojos y miles de imágenes se presentan, desconcertado, continua. Abre una bolsa de papas y tira el montón en el aceite hirviendo, José su compañero trae una comanda “Churrasco con papas fritas” la especialidad de la casa.
Martín va a la heladera, saca un trozo de carne, cierra los ojos y otro flash, esta vez más intenso más real, las imágenes comienzan a cobrar vida y él puede ver, sentir y hasta palpar una imagen del pasado. Entonces, abre los ojos y siente como un fuerte dolor de cabeza se ha apoderado de él, José regresa, trae una bandeja, mira a Martín que se apoya con una mano en la mesa y con la otra en la frente, con un claro gesto de dolor, José pregunta que le sucede, mientras le ayuda a sentarse y se pone a preparar la comanda.
Martín padece una terrible jaqueca, miles de flashes, imágenes, sensaciones, se van abriendo paso frente a él. Su mente se ve desbordada por este cúmulo de experiencias superpuestas.



Martín esta inmóvil pero ya no necesita cerrar los ojos, las imágenes se están ordenando y él, cómo en un juego de cartas puede elegir cualquiera al azar, darla vuelta, leerla, desecharla o volver a guardarla en un nuevo orden. Empieza a ver con inigualable detalle cada año, cada día, cada instante vivido.

José le interrumpe, quiere saber cómo se siente. El intenso dolor ha desaparecido, valió la pena, Martín lo mira y sabe que su amigo no entendería, por eso, solo se limita a contestar que está mejor que nunca, pero que debe irse que otro día con más tiempo le explicara.
Se saca su delantal, toma su chaqueta de cuero y sin dar más explicaciones, se despide de su amigo. Va hasta el lugar donde está su jefe y renuncia a ese trabajo

Al abrir la puerta, ve un mundo fantástico, lleno de sensaciones, repleto de experiencias. Al fin ha comprendido que él no tiene veinte años, que su vida es la suma de cada año vivido, de cada momento, de cada instante, pero no lo sabía, a veces, es necesario enfrentar lo desconocido para empezar a vivir de verdad.

Fin. Tal vez...
"Compártelo y comenta, mil y un gracias por leer"
https://www.facebook.com/Mirson.Alejandro/

No hay comentarios: